"La información químicamente pura no existe"

José Alberto García Avilés, actualmente profesor de la Unversidad Miguel Hernández de Elche en la licenciatura de Periodismo y colaborador del programa "La Columna" de Onda Cero, se marchó de Granada, su ciudad natal, para estudiar Periodismo en la Universidad de Navarra, donde, a parte de licenciarse, se doctoró en Comunicación.

El primer contacto que tuvo con el mundo laboral fue en Irlanda, donde ejerció de corresponsal de la revista española "Nuestro tiempo". Posteriormente hizo unas prácticas en TeleElx y en Los Ángeles desempeñó la función de redactor de informativos. Además ha trabajado en diferentes soportes como la revista "Primera Plana" y la web "Boletín Vit".

García Avilés destaca como referentes que le han inspirado en el mundo periodístico a Luka Brajnovic, también a Carlos Soria, Ramón Lobo y Enric González. Para él, Internet es el medio más completo, sin embargo los informativos de televisión son los que más le gustan.

Ha comentado su visión acerca del denominado periodismo ciudadano, del cual opina que no le gusta esa denominación pero que es un buen método para la participación ciudadana, y de la cualidad que debe tener un periodista, que es la honradez.

Finalmente aconseja a los futuros periodistas con 3 cuestiones; la lectura abundante, la creación de tu propio blog y el dominio de los idiomas.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to ""La información químicamente pura no existe""

  1. Comunicación e Internet says:
    25 de noviembre de 2009, 7:09

    Me gusta el titular mucho, pero tengo la sospecha de que os lo recomendó él (¿llevo razón?).
    Sus recomendaciones las avalo pero además añado una: El dominio de las nuevas tecnologías.
    Enhorabuena por la entrevista.

  2. Comunicación e Internet says:
    25 de noviembre de 2009, 11:08

    Debéis incluir algunos enlaces ya que no hay ninguno, al blog de Jose Alberto por ejemplo, a Onda Cero, a la Universidad de Navarra, a TeleElx, etc.

    También estaría bien incluir alguna foto suya con pie de foto.

    Saludos y ánimo.

Publicar un comentario

Copyright 2009 Espiando a la UMH
Free WordPress Themes designed by EZwpthemes
Converted by Theme Craft
Powered by Blogger Templates